10 razones por las que debería trasladar su negocio a la nube

Muchas empresas han optado por adoptar soluciones de computación en la nube para las operaciones diarias, por lo que es posible que se pregunte si es el movimiento correcto para su propio negocio.

La computación en la nube, las soluciones de copia de seguridad y recuperación en la nube y las herramientas de colaboración en la nube se encuentran entre las mejores aplicaciones de productividad disponibles en la actualidad. Las empresas que se especializan en un determinado servicio en la nube pueden proporcionar infraestructura y experiencia a las empresas a una fracción del costo de desarrollarlas y mantenerlas in situ.

Aquí hay 10 maneras en que los servicios en la nube pueden ayudar a su negocio.

1. Menos costoso

Puede parecer contradictorio, pero a menudo es más barato pagar a un tercero para administrar una gran parte de su infraestructura de TI. Comprar y mantener discos duros, estaciones de trabajo, dispositivos móviles y software es extremadamente costoso.

También es costoso obtener el nivel de infraestructura y experiencia necesarios para coincidir con los proveedores de computación en la nube o almacenamiento en la nube, por ejemplo. Los proveedores están dispuestos a hacer esto porque pueden vender sus productos a miles de empresas. A su vez, las empresas se benefician de un servicio altamente especializado a una fracción del costo de desarrollarlo y mantenerlo en el sitio.

2. Mejor calidad

Debido a que los proveedores de nube tienden a ser altamente especializados, pueden invertir mucho en hacer una cosa bien y con materiales de alta calidad.

Usted puede rechazar el costo de equipar sus estaciones de trabajo con GPU de alto rendimiento o proporcionar almacenamiento de datos para miles de registros, pero los proveedores de nube tienen un gran presupuesto para tales gastos y están motivados para proporcionar un producto de alta calidad.

Cuando cambia a cloud computing o almacenamiento en la nube, por ejemplo, puede aprovechar materiales y productos que de otro modo normalmente estarían fuera de su rango de precios.

3. Mayor escalabilidad

Las soluciones en la nube le permiten ampliar o reducir el uso de materiales y productos según sea necesario. Los proveedores de escritorio como servicio (DaaS) son grandes ejemplos de esto. Muchos ofrecen una amplia variedad de máquinas virtuales, desde lightweights de una sola CPU hasta máquinas monstruosas de GPU de 16 núcleos de primera línea que hacen que las tareas más exigentes sean livianas.

Pero usted no quiere pagar por tal energía todo el tiempo. Los proveedores de DaaS como Windows Virtual Desktop y Amazon WorkSpaces permiten a los clientes pagar por los servicios semanalmente o incluso por hora, lo que le brinda una mayor flexibilidad en las operaciones diarias.

4. Mayor seguridad

Los proveedores de nube saben que la seguridad es la prioridad número uno cuando se trata de atraer y mantener clientes. Después de todo, las empresas les confían su activo más valioso: los datos. Como resultado, los proveedores invierten mucho en una seguridad estricta, con equipos completos dedicados a prever, repeler y mitigar los efectos de los ciberataques.

Por la mera disponibilidad de recursos, los proveedores de nube especializados pueden permitirse la ciberseguridad más estricta en torno a sus servicios, superando cualquier cosa que la mayoría de las empresas podrían administrar por su cuenta, y tienen la experiencia en TI y los recursos humanos para hacer que todo funcione.

5. Datos Más Seguros

Sus datos no solo están más seguros en la nube, sino que también están más protegidos de la corrupción o la destrucción. Los principales proveedores de almacenamiento en la nube, por ejemplo, tienen miles de discos duros, lo que les permite realizar copias de seguridad de datos de forma segura con múltiples capas de redundancia.

Los mejores incluso almacenan varias versiones en centros físicamente distintos, que es algo que la mayoría de las empresas no pueden administrar. De esta manera, si un centro se ve comprometido o dañado por una inundación o un terremoto, sus datos no se pierden, lo que le ahorra cientos de miles de dólares.

6. Liberando a tu personal

Al mover su negocio a la nube, puede liberar a su propio personal para que se centre en los proyectos y productos que realmente importan. Por ejemplo, su equipo de administración de TI tendrá más tiempo para mejorar los servicios y ayudar a los empleados.

Los entornos en la nube también tienden a aumentar la productividad: son servicios reducidos que permiten a los usuarios centrarse en las tareas a mano, sin tener que preocuparse por mezclar y combinar diferentes paquetes de software para hacer las cosas.

7. Colaboración más fluida

En primer lugar, los servicios en la nube están diseñados para la colaboración. Debido a que cada miembro de un equipo puede acceder a los materiales y recursos que se le han asignado desde cualquier lugar y en cualquier momento, es más fácil compartir y coautor de documentos y archivos. Microsoft 365 y muchas alternativas de Microsoft Office vienen con funciones integradas en la nube para facilitar la colaboración.

Tener todos sus archivos en la nube facilita la colaboración. Los entornos en la nube también ayudan a optimizar los flujos de trabajo al garantizar una experiencia similar en todos los dispositivos y entre los empleados. Cuando todo el mundo está utilizando la misma versión del mismo software de productividad, las cosas van más suavemente.

8. Mayor flexibilidad de la fuerza de trabajo

Bring Your Own Device (BYOD) y el trabajo remoto han explotado en los últimos años, especialmente después de la pandemia de COVID-19.

Los empleados esperan entornos de trabajo flexibles y los clientes esperan un servicio flexible y oportuno. La interoperabilidad y el soporte para múltiples tipos de dispositivos están integrados en la arquitectura de la nube.

Muchos proveedores de Software como servicio (SaaS), almacenamiento en la nube y DaaS admiten dispositivos Windows, Linux, macOS, Chrome OS, Android e iOS/iPadOS.

9. Tranquilidad regulatoria

Hay innumerables organismos reguladores y un cuerpo de legislación intimidante que determinan lo que puede y no puede hacer con los datos e información personal de sus empleados y clientes. Cómo se almacena, cómo se transmite, quién puede verlo, cuánto tiempo se puede mantener: todo esto está estrictamente regulado, y los errores son mal vistos por las agencias gubernamentales y el público.

Los proveedores de servicios en la nube pueden ayudarlo a cumplir fácilmente estas regulaciones al proporcionar soluciones llave en mano adaptadas a su sector y región, con la garantía de cumplir con la legislación cambiante.

10. Libertad de elección

El modelo de nube ha demostrado su eficacia. Hoy en día, no hay escasez de proveedores de nube para todas las necesidades posibles: almacenamiento de datos, software colaborativo, entornos de escritorio virtual, alojamiento web y más. Seguramente encontrará una empresa con productos, experiencia y estructuras de precios que coincidan con las necesidades de su negocio.

Resumen

Si bien puede parecer un gran cambio y requiere una planificación cuidadosa, pasar a la nube finalmente liberará tiempo, dinero y recursos, que luego se pueden reinvertir en su empresa.

Hay muchos proveedores de nube gratuitos y de pago para cada servicio imaginable. Con la investigación, encontrará una o más soluciones en la nube para optimizar su flujo de trabajo, mejorar la productividad y reducir los costos.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*