Android 11 revelar retrasado como Google empuja hacia atrás su gran evento

Habíamos estado esperando escuchar mucho más sobre Android 11 este próximo miércoles, 3 de junio-y tal vez probarlo – pero Google ahora ha decidido retrasar el lanzamiento de la beta pública.

Eso es de acuerdo a un tweet de la cuenta oficial de Desarrolladores de Android, que dice: “Estamos emocionados de contarte más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrar.”

No está explícitamente declarado, pero parecería que los continuos disturbios y protestas en los EE.UU., provocados por la muerte de George Floyd, son la razón detrás de la medida. Google aparentemente será “volver con más en Android 11, pronto”.

Eso nos deja sin fecha de lanzamiento oficial para la beta pública de Android 11, aunque una vista previa del desarrollador ha estado disponible desde febrero. Queda por ver si el lanzamiento completo de Android 11 todavía se lanzará como estaba previsto en el tercer trimestre de 2020.

El programa de Android 11

Google utiliza tradicionalmente su conferencia de desarrolladores IO en mayo para contarnos todo sobre la última versión de Android. Dada la pandemia global que todos estamos viviendo, la edición de 2020 se movió en línea y luego se canceló por completo.

Sin embargo, esperábamos que el lanzamiento de Android 11 sucediera más o menos en el mismo calendario que las ediciones anteriores del sistema operativo móvil (de hecho, la vista previa del desarrollador se lanzó antes de lo normal).

La vista previa del desarrollador suele ir seguida de una beta pública que cualquiera puede probar, que debía aparecer el 3 de junio, y luego Google tiende a sacar la versión terminada del software unos meses más tarde, antes del lanzamiento anual de sus teléfonos Pixel.

Los eventos mundiales han puesto en duda ese calendario, por lo que todavía estamos esperando una presentación adecuada de Android 11 (aunque sabemos un poco sobre lo que viene). Tan pronto como Google anuncia una nueva fecha para la beta pública de Android 11, te lo haremos saber.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*