Aquí está la impresora 3D más rápida del mundo

Una nueva impresora 3D está utilizando tecnología innovadora para ser el dispositivo más rápido nunca cuando se trata de velocidades de impresión para objetos más grandes.

Conocido como la impresora HARP, un acrónimo de ‘high-area rapid printing’, el dispositivo tiene una cama de impresión con una huella de 2,5 pies cuadrados y mide 13 pies de altura, y puede imprimir un objeto del tamaño de un humano adulto en un par de horas (Madame Tussauds probablemente ya haya recibido su pedido).

Específicamente, es capaz de imprimir objetos verticalmente a una velocidad de media yarda (poco menos de medio metro) por hora, lo que representa un nivel récord de rendimiento en la impresión 3D.

Así es como las impresoras 3D podrían enfermarte gravemente
Grandes impresoras 3D podrían producir pronto cohetes con destino a Marte
HARP ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Northwestern (Illinois), y uno de ellos, David Walker, observó: “Obviamente hay muchos tipos de impresoras 3D por ahí – se ven impresoras que hacen edificios, puentes y carrocerías de automóviles, y por el contrario se ven impresoras que pueden hacer piezas pequeñas a resoluciones muy altas. Estamos entusiasmados porque esta es la impresora más grande y de mayor rendimiento de su clase.”

Es particularmente útil para imprimir rápidamente piezas grandes, o un montón de piezas pequeñas diferentes simultáneamente.

HARP utiliza una nueva versión de la estereolitografía, un proceso de impresión 3D mediante el cual la resina líquida se cura y endurece en un objeto sólido por la luz ultravioleta proyectada, que se hizo más ampliamente conocida hace unos cuatro años.

Tema

El problema con los métodos de impresión convencionales es que las impresoras 3D a base de resina generan una gran cantidad de calor. Cuanto más rápido imprima el dispositivo – y cuanto más grande sea el objeto, más dificultades tendrán estas temperaturas cada vez más difíciles de manejar, lo que hará que el objeto impreso termine potencialmente deformado o agrietado.

Los científicos de la Universidad Northwestern superaron estos problemas relacionados con el calor mediante el uso de un líquido antiadherente que se ha denominado “Teflón líquido”. Esencialmente, HARP proyecta luz ultravioleta a través de una ventana para endurecer la resina en una placa que se mueve verticalmente, y el Teflón líquido fluye sobre esa ventana, eliminando el calor y posteriormente circulándolo a través de una unidad de enfriamiento.

En otras palabras, todavía se genera una tonelada de calor, pero los investigadores han encontrado un proceso muy eficiente para eliminarlo.

James Hedrick, otro investigador del proyecto, señaló además: “La interfaz también es antiadherente, lo que evita que la resina se adhiera a la impresora. Esto aumenta la velocidad de la impresora en cien veces porque las piezas no tienen que ser hendidas repetidamente desde la parte inferior de la cuba de impresión.”

EL ARPA se mantiene afilada

HARP tiene el potencial de revolucionar la fabricación a gran escala, porque las grandes impresoras 3D existentes son, por supuesto, capaces de producir piezas grandes, pero deben mecanizarse (o lijarse) para el proceso de acabado final. HARP, sin embargo, puede hacer piezas grandes listas para usar sin ningún postprocesamiento extenso, ya que utiliza patrones de luz de alta resolución para lograr un acabado más fino en primer lugar.

Chad A. Mirkin, quien dirigió el desarrollo de HARP, se mostró entusiasmado: “Cuando se puede imprimir rápido y grande, realmente puede cambiar la forma en que pensamos sobre la fabricación. Con HARP, puede construir lo que quiera sin moldes y sin un almacén lleno de piezas. Puede imprimir cualquier cosa que pueda imaginar bajo demanda.”

HARP debería estar disponible comercialmente en los próximos 18 meses, o al menos esa es la escala de tiempo que la Universidad Northwestern está estimando.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*