Canon EOS Ra: ¿podría el tercer modelo de la serie R de EOS estar dirigido a astrofotógrafos?

El astrofotógrafo? Usuario de Canon? Parece que hay buenas noticias en las estrellas, ya que el sitio web de Canon en el Reino Unido parece haber filtrado detalles de un nuevo modelo EOS Ra.

Canon Rumors descubrió un folleto de un manual de instrucciones que parece similar a los incluidos con los productos de Canon, lo que parece confirmar la existencia de un EOS Ra. El folleto, que se puede ver aquí, todavía se puede descargar desde el sitio web oficial de Canon en el Reino Unido.

¿Necesitas un nuevo cuerpo de cámara? Mejor cámara Canon 2019
Echa un vistazo a estas 10 maneras de potenciar tu cámara réflex digital Canon EOS
Sin DSLR o cámara sin espejo? Te mostramos cómo tomar imágenes del cielo nocturno con tu teléfono
El folleto menciona que “la EOS Ra es una versión de la EOS R diseñada para astrofotografía”, y que tiene”aproximadamente cuatro veces la transmitancia de la luz de hidrógeno-alfa (656 nm) como la EOS R”.

Otras especificaciones incluyen una opción de aumento de pantalla máximo de 30x, que es mayor que el 10x de la EOS R, y sería particularmente útil cuando se comprueba el foco de las estrellas y otros cuerpos celestes.

Primer modelo EOS centrado en astro desde 2012
La compañía ha lanzado anteriormente variantes enfocadas en astrofotografía de cámaras existentes, que tienen su espejo caliente de bloqueo infrarrojo eliminado, y ha utilizado la misma nomenclatura que vemos aquí.

En 2005 anunció un giro EOS 20Da en su EOS 20D DSLR, que fue seguido en 2012 por un modelo EOS 60Da basado en la entonces actual EOS 60D DSLR. El 60Da sigue siendo la adición más reciente astro-enfocada a su gama EOS, y todavía se puede comprar completamente nuevo.

Ha pasado un año desde que Canon lanzó su línea EOS R mirrorless, y en ese tiempo la compañía solo ha lanzado dos cuerpos, el EOS R inicial (arriba en la foto) y el EOS RP más asequible.

Si bien ha seguido estos con un puñado de lanzamientos de lentes, incluyendo el más reciente RF 15-35mm f/2.8 L IS USM y RF 24-70mm f/2.8 L IS USM, confirmó a principios de año que un cuerpo de nivel profesional estaba en las obras.

Tal modelo tendría mucho sentido; mientras que su cámara EOS R más antigua tiene un sensor de fotograma completo de 30MP, hubo rumores de un futuro modelo con una alternativa de 83MP, que muchos usuarios de Canon sin duda acogerían con satisfacción dadas las recientes llegadas de la Sony A7R IV de 61MP y la Panasonic S1R de 47MP.

Los rumores de una RÉFLEX digital EOS-1D X Mark III también han estado circulando en los últimos meses, un modelo que se esperaría antes de los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*