El desbloqueo facial del Samsung Galaxy S11 podría rivalizar con el iPhone y el Píxel, pero ¿lo necesitamos?

Varias compañías de teléfonos inteligentes utilizan el reconocimiento facial avanzado como una forma de desbloquear un teléfono inteligente, entre ellos Apple y Google, y parece que Samsung está listo para entrar en la diversión también, ya que la nueva información sobre el Samsung Galaxy S11 apunta a que lleva la función.

Esa noticia proviene de Max Weinbach (un escritor para XDADevelopers), quien notó líneas de código en una aplicación de desbloqueo facial, que apunta al Samsung Galaxy S11 utilizando la tecnología como parte fundamental del dispositivo.Picasso es un nombre en código para Galaxy S11 – hemos escuchado esto de muchas filtraciones, y tiene sentido dada la tendencia de Samsung a nombrar sus dispositivos después de pintores y artistas (da Vinci fue el nombre en código para el Galaxy Note 10). Además de eso, el artista Pablo Picasso era particularmente conocido por sus retratos, por lo que el uso del desbloqueo de la cara – de colocar su cara frente a la cámara – es temáticamente adecuado.

Los teléfonos anteriores de Apple y Google, como el iPhone 11 y Google Pixel 4, han confiado en un desbloqueo facial avanzado, eliminando los sensores de huellas digitales físicos o en pantalla que la mayoría de los otros teléfonos utilizan. Pero, ¿es el reconocimiento facial una buena forma de desbloquear tu smartphone?

¿Está desbloqueando face el nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla?

Vale la pena señalar que la mayoría de los teléfonos inteligentes (incluido el Galaxy S10) tienen reconocimiento facial básico para complementar otros medios de desbloquear su teléfono, pero estos están basados en imágenes 2D, que es menos seguro (aunque más rápido) que los sistemas más complejos de Apple y Google.

Weinbach se apresura a señalar que lo que ha encontrado no prueba que el reconocimiento facial 3D esté llegando al S11, pero con Samsung trabajando en la función en absoluto, sugiere algunas mejoras.

En nuestras pruebas del Galaxy S10, encontramos que el reconocimiento facial es bastante lento, que es un problema que hemos tenido con los productos de Apple en el pasado, pero al menos este último es más seguro.

Incluso el desbloqueo facial más rápido que hemos encontrado en un teléfono sigue siendo significativamente más lento que simplemente usar un sensor de huellas digitales en la pantalla, montado en la parte trasera o montado en un lado, ya que ambos son más rápidos de usar y se encuentran en ubicaciones en el dispositivo que los hacen más naturales de usar.

Los escáneres de huellas dactilares también son más seguros, ya que la gente ha encontrado bastante fácil usar imágenes de personas, o personas dormidas, para desbloquear un teléfono usando reconocimiento facial.

Si el Samsung Galaxy S11 utiliza el reconocimiento facial como una forma principal de desbloquear su teléfono, eso hace que tres empresas que han adoptado la tecnología, a pesar de que hay evidencia limitada de personas que realmente quieren esto.

Ahora que tres de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes están utilizando la función, podría ser una señal de los tiempos por venir, por lo que en el futuro los teléfonos inteligentes de marcas más pequeñas también podrían usar la tecnología.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*