El gobierno indio prohibe Zoom

El gobierno indio se ha unido a la lista de organizaciones para regular el uso de la popular plataforma de videoconferencias Zoom.

La popularidad de Zoom ha crecido en todo el mundo a medida que el bloqueo del coronavirus hace que más personas trabajen desde casa, pero este crecimiento también ha llevado a un mayor escrutinio del servicio.

Varios gobiernos y grandes empresas ya han bloqueado el uso de Zoom debido a una serie de preocupaciones en torno a posibles problemas de seguridad.

Zoom bloqueado

En una advertencia en términos concisos, el Ministerio del Interior de la India dijo: “la plataforma no es para uso de funcionarios/funcionarios gubernamentales con fines oficiales. Zoom no es una plataforma segura ni siquiera para uso individual.”

Añadió que el CERT-India, el organismo nodal nacional para responder a los incidentes de seguridad informática, ya había emitido un aviso detallado. En una orden emitida el 30 de marzo, CERT-IN dijo que Zoom era vulnerable a los ciberataques, incluida la posible filtración de datos confidenciales.

El aviso estaba particularmente preocupado por el “uso inseguro de la plataforma”, que dice que podría permitir a los delincuentes acceder a información confidencial, como detalles de reuniones e historial de conversaciones.

Zoom ha sido acusado de ser vulnerable a la entrada no autorizada en las reuniones por hackers motivados, con tales ataques de ‘Zoombombing’ que afectan a los usuarios de todo el mundo.

Los gobiernos y las empresas también están preocupados por el panorama de seguridad más amplio tras los informes de que gran parte de la investigación de fondo de Zoom se origina en China.

Taiwán ya ha prohibido el uso de Zoom en instalaciones gubernamentales, y la unidad de inteligencia australiana también advirtió contra el uso del software Zoom. En otros lugares, las principales empresas, como Siemens y Standard Chartered bank, también han impedido que los empleados usen Zoom por preocupaciones de seguridad.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*