El optimismo 5G se ve frenado por los temores de seguridad y costos

Las empresas confían en que la 5G tendrá un mayor impacto en sus organizaciones que la 4G, pero muchos todavía tienen preocupaciones sobre el costo y la seguridad, según una nueva investigación.

Los operadores móviles esperaban que la mayor capacidad y las velocidades más rápidas de 4G abrieran nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, la realidad era que la fuerte demanda de datos móviles de los consumidores limitados por los límites de la infraestructura 3G, significaba que 4G simplemente se convirtió en una forma más eficiente de 3G.

Esto se refleja en los hallazgos de un nuevo informe de Accenture, que encontró que solo una cuarta parte de las empresas creían que la 4G era verdaderamente revolucionaria.

Adopción empresarial 5G

Sin embargo, hay mucho más optimismo en torno al 5G, que promete velocidades ultrarrápidas, mayor capacidad y latencia ultra baja. Cuando se combina con la infraestructura de red inteligente y características como el corte de red, 5G será capaz de impulsar nuevos tipos de aplicaciones más allá de los datos móviles, como el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), las ciudades inteligentes y las funciones de misión crítica.

Cuatro quintas partes de las empresas creen que el 5G tendrá un impacto significativo en su negocio y el 57 por ciento cree que el 5G será revolucionario. Existe la esperanza de que 5G acelere los esfuerzos de digitalización, con un 85 por ciento que espera utilizar 5G para apoyar a los trabajadores de campo dentro de cuatro años.

Sin embargo, los problemas de seguridad siguen siendo un tema candente, a pesar del hecho de que las redes 5G son inherentemente más seguras que las generaciones anteriores de tecnología móvil.

Un tercio de las empresas tienen problemas de seguridad y el 62 por ciento cree que la 5G hará que su organización sea más vulnerable a un ataque. Es posible que debido a que las redes 5G conectarán más tipos de dispositivos y transportarán datos más confidenciales, las organizaciones teman el volumen potencial de amenazas y el daño potencial que podrían causar. En consecuencia, el 74% espera redefinir sus políticas de seguridad para 5G.

“El vínculo entre la 5G y sus riesgos de seguridad percibidos es complejo”, dijo George Nazi, director general senior y líder de la industria de Comunicaciones y Medios de Accenture. “Según nuestro estudio, los ejecutivos creen que 5G puede ayudar a proteger sus negocios, pero que la arquitectura de red 5G también presenta desafíos inherentes en términos de privacidad del usuario, número de dispositivos y redes conectados, y acceso al servicio e integridad de la cadena de suministro.”

La otra cuestión importante es la complejidad. Cuatro quintas partes de las empresas creen que el costo de administrar su infraestructura aumentará como resultado de 5G y un tercio teme que el costo de implementación sea demasiado grande. Tres cuartas partes buscarán ayuda externa para ayudar con su despliegue.

“Con la estrategia de negocio adecuada y la colaboración en el ecosistema, las señales apuntan hacia un mundo de casos de uso y resultados empresariales convincentes de 5G”, agregó Nazi. “Los proveedores de servicios de comunicaciones deben actuar ahora para garantizar que están en el corazón del ecosistema 5G para desbloquear el crecimiento potencial.”

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*