El uso de Windows 7 finalmente declina a medida que el sistema operativo se acerca a su fin

 

A medida que Windows 7 se acerca a su EOL (fin de vida), los datos del mercado parecen mostrar que el sistema operativo (SO) está perdiendo usuarios. Si bien había habido un aumento momentáneo en la cuota de mercado de Windows 7 en febrero de 2019, los datos más recientes muestran que Windows 7 disminuyó en marzo, según el último informe de Netmarketshare.

A finales del año pasado, Windows 10 finalmente superó a Windows 7 para convertirse en el sistema operativo de escritorio más utilizado. Para diciembre de 2018, Netmarketshare mostró que Windows 10 tenía el 39.22% de los usuarios, mientras que Windows 7 había caído al 36.9%.

En enero, poco después de que Windows 10 llegara a la cima, Microsoft anunció que ya no sería compatible con Windows 7 después del 14 de enero de 2020. Eso significa que no habrá más parches de seguridad gratuitos, pero algunos usuarios pueden pagar por el soporte continuo, ya que habrá actualizaciones de seguridad extendidas de pago para clientes de Windows 7 Enterprise y Microsoft 365.

 

Los últimos datos muestran que Windows 10 ahora tiene una cuota de mercado del 43.62%, la más alta hasta la fecha. Mientras tanto, Windows 7 ha caído a 36.52%.

Con el declive que ahora parece sustancial, y Windows 7 no tiene mucha vida que ofrecer a los usuarios que no son de negocios, este puede ser realmente el comienzo del final para el sistema operativo de hace una década.

Ahora, la única pregunta es si Microsoft alguna vez obtendrá la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 para todos los usuarios, o si los que quedan atrás resistirán la Actualización (con suerte) más estable de Windows 10 de abril de 2019. ¿La otra opción para esa gente? Dirígete a macOS o Linux.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*