Google IO 2020 ha sido cancelado por coronavirus, aunque podría vivir digitalmente

Google IO 2020, que estaba programado para ejecutarse del 12 al 14 de mayo, ha sido cancelado por preocupaciones sobre el coronavirus. El evento físico, de todos modos, ya que podría vivir en forma digital.

Actualización: Google ha cancelado oficialmente IO 2020 en todas sus formas, por lo que ni siquiera tendremos una transmisión en vivo. Probablemente aún recibiremos actualizaciones de Google sobre Android 11 y el Pixel 4a, sin embargo.

“En las próximas semanas, [Google] explorará otras formas de evolucionar Google IO para conectarse mejor con nuestra comunidad de desarrolladores”, según un comunicado oficial enviado por correo electrónico a los asistentes confirmados.

La cuenta de Twitter de los Desarrolladores de Google siguió rápidamente con un tweet propio confirmando la cancelación del evento físico, y señaló el sitio oficial de Google IO 2020 que publicó la misma declaración que se envió previamente por correo electrónico a los asistentes.

Para compensar el déficit de comercio del evento cancelado, se informa que Google se compromete $1 millón a las organizaciones locales en Mountain View, que apoyará a las pequeñas empresas y, curiosamente, también ir hacia los esfuerzos para aumentar STEM y las oportunidades de ciencias de la computación en las escuelas de Mountain View, según TechCrunch.

¿Cuál es la alternativa digital?

Si bien esto significa que no se celebrará un evento físico, Google IO 2020 aún podría continuar como una conferencia digital, una alternativa emergente ya que la amenaza de un coronavirus en propagación ha empujado a eventos como MWC 2020 a cancelar completamente y GDC 2020 a posponerse indefinidamente.

Nvidia GTC 2020, por ejemplo, tendrá todos sus paneles y keynotes transmitidos digitalmente de acuerdo con su calendario original. Diablos, incluso la propia nube de Google cambió a un espectáculo solo en línea, junto con otros eventos empresariales como Microsoft MVP y Adobe Summit. En lugar de cancelar, las conferencias están luchando para volverse virtuales.

Si Google opta por hacer lo mismo con IO no está claro, ya que han asegurado que cualquier persona que haya comprado boletos recibirá un reembolso completo antes del 13 de marzo de 2020, según el estado de cuenta. Aquellos que se hayan registrado para el show de este año podrán comprar entradas para el Google IO 2021 del próximo año.

Tan recientemente como el 28 de febrero, Google confirmó a Verge editor ejecutivo Dieter Bohn que Google IO 2020 todavía se llevará a cabo físicamente, y había estado notificando a los ganadores de boletos en los días previos. Pero con más corporaciones retirándose de los eventos por preocupaciones sobre coronavirus, es posible que Google vio la escritura en la pared y eligió dar a los asistentes más aviso para IO, antes de que lo hicieran de todos modos a medida que el virus se propaga.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*