Google Meet está recibiendo una nueva función de seguridad importante

La herramienta de comunicación de video Google Meet ha anunciado un cambio en la forma en que administra el tráfico de red, lo que facilita a los administradores la configuración de sus firewalls para permitir el tráfico autorizado pero bloquear redes no confiables. Además, la actualización ahora garantiza que los usuarios que no son usuarios de Google Workspace reciban las mismas protecciones que los usuarios de Workspace.

En enero de 2019, Google lanzó una serie de direcciones IP fijas para Google Meet en los dominios del espacio de trabajo que permitían a los usuarios identificar el tráfico de videoconferencias con mayor facilidad. Ahora, Google ha confirmado que está introduciendo una serie de direcciones IP fijas oficiales para usuarios que no son de Google Workspace: personas que se unen a llamadas con cuentas personales de Google o de forma anónima.

“Esto permitirá a los clientes de Google Workspace y sus socios configurar y optimizar mejor el acceso a la red y el firewall”, dice una actualización de Google Workspace. “Ayudará a los dominios y organizaciones que no son de Google Workspace con usuarios que no han iniciado sesión en cuentas de Google a identificar el tráfico de videoconferencias.”

Configuración de red

Google también confirmó que el lanzamiento de los nuevos rangos de IP significa que Meet dejará de usar sus antiguas direcciones IP el 1 de marzo de 2021. Esto puede afectar a los protocolos de optimización de red empleados anteriormente, por lo que se recomienda a los clientes de Google Workspace que agreguen las nuevas direcciones IP a su firewall y configuración de red actuales.

Los administradores de Google Workspace deben actualizar sus firewalls si desean aplicar reglas de red específicas al tráfico que no es de Google Workspace Meet. Además, los administradores que no sean de Google Workspace deben actualizar sus firewalls para permitir las nuevas direcciones IP de Google Meet.

Las nuevas direcciones IP son solo la última incorporación a Google Meet, que ha visto un aumento considerable en el uso desde que la pandemia de COVID-19 obligó a muchos empleados a trabajar de forma remota. Otras herramientas de colaboración, como Microsoft Teams y Zoom, han experimentado un aumento de popularidad similar.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*