Huawei apela a la prohibición de la FCC en Estados Unidos

Huawei está impugnando legalmente una decisión tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) que impide que los operadores móviles del país utilicen fondos gubernamentales para comprar sus equipos de redes de telecomunicaciones.

El mes pasado, la FCC declaró a Huawei como un riesgo para la seguridad nacional y votó una medida que requiere que los operadores estadounidenses eliminen y reemplacen el kit de Huawei en sus redes. Se ha establecido un fondo de 8.500 millones de dólares para sufragar los gastos.

Los proveedores chinos han sido excluidos en gran medida del mercado estadounidense, con los principales operadores que optan por utilizar equipos de radio de Ericsson, Nokia y otros. Sin embargo, un número de proveedores más pequeños utilizan kit de Huawei y ZTE porque es relativamente barato.

EE.UU. no tiene ‘ninguna evidencia’ para las reclamaciones

Huawei FCC
La Rural Wireless Association, que representa a operadores con menos de 100.000 clientes, estima que una cuarta parte de sus miembros tienen kit de fabricación china en sus redes.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*