Linux 5.6 es una actualización repleta de funciones que trae lo mejor de Nvidia y AMD

Ahora, seríamos los primeros en admitir que las actualizaciones del kernel de Linux rara vez se aceleran, pero el trabajo ha terminado en Linux 5.6, y es una de las actualizaciones más completas y emocionantes del sistema operativo de código abierto en años.

Linus Torvalds, creador de Linux, ha anunciado que Linux 5.6-rc1 ya está disponible para probar, con la versión estable de la actualización esperemos que viene a finales de Marzo o principios de abril de 2020.

Algunas de las nuevas características principales de Linux 5.6 incluyen soporte de código abierto Nvidia RTX 2000, lo que permite a los usuarios de Linux aprovechar la última serie de tarjetas gráficas de Nvidia sin tener que recurrir a controladores propietarios.

Linux 5.6 también trae un mejor soporte de reinicio para AMD Radeon Navi y las próximas tarjetas gráficas Renoir. Esto ayudará a las GPU a recuperarse si encuentran un problema.

En el lado de la CPU, continúa el amplio soporte para las plataformas Intel, así como un mejor soporte para los procesadores Intel Ice Lake y mejoras en los gráficos integrados Intel Gen11 y Gen12.

También se ha comenzado a trabajar en la compatibilidad con los procesadores AMD Zen 3, y finalmente se ha corregido el controlador AMD k10temp, lo que significa que los informes térmicos y de voltaje para los procesadores AMD Zen y Zen 2 ahora funcionan. Esto ha sido una manzana de la discordia durante algún tiempo.

Otra solución importante significa que las computadoras portátiles Asus con procesadores AMD Ryzen ya no se sobrecalientan, lo que llevó a que los procesadores se limitaran severamente. Una vez más, una gran noticia para los usuarios de Linux con hardware AMD.

Estas actualizaciones por sí solas harán que Linux 5.6 – y las distribuciones de Linux que usarán el núcleo – sean aún mejores para los jugadores y los usuarios convencionales. Pero eso ni siquiera está arañando la superficie de lo que trae Linux 5.6.

Otras actualizaciones

Linux 5.6 también trae nuevas características y mejor soporte para varios sistemas de archivos y medios de almacenamiento, incluyendo soporte de compresión experimental para F2FS, correcciones de rendimiento EXT4 y soporte para el sistema de archivos Zonefs de Western Digital, algo en lo que la compañía ha estado trabajando durante un tiempo a medida que aumenta la capacidad de los discos duros, junto con los desafíos para mantener estos discos duros cada vez más grandes económicos.

El soporte para USB4 (la próxima versión más rápida de USB) ha comenzado a implementarse, por lo que Linux debería poder hacer uso de dispositivos USB más rápidos cuando comiencen a aparecer.

Linux 5.6 también está abordando el problema del año 2038 para los sistemas de 32 bits. El 19 de enero de 2038, la marca de tiempo Unix ya no cabrá dentro de un entero de 32 bits firmado, similar al problema de Y2000 al comienzo del milenio.

Con Linux 5.6, los sistemas de 32 bits ahora deberían poder funcionar más allá de esa fecha, unos 18 años antes de que el problema entre en vigor. Eso es planificación anticipada.

Hay aún más características y correcciones con Linux 5.6, por lo que vale la pena ver más aspectos destacados de la actualización en el sitio web de Phoronix.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*