Los procesadores de la serie X de Xbox podrían aparecer en PC prediseñadas

La serie X de Xbox ha existido durante casi medio año, y ahora parece que las piezas de repuesto de la consola de juegos podrían aparecer en las PC.

Un kit de escritorio AMD 4700S Mini-ITX ha aparecido en China, y fue descubierto por el conocido filtrador de hardware @momomo_us en Twitter. Supuestamente es una PC de escritorio con 8 núcleos y 16 hilos, pero lo que lo separa de otras computadoras de escritorio es que está utilizando 16 GB de RAM GDDR6 para la memoria del sistema, lo que significa que podría ser una versión reducida de la Xbox Series X SoC, aunque es completamente posible que no lo sea.

Según el listado de la tienda en el minorista tecnológico chino TMall, este procesador tiene un reloj max boost de 4.0 GHz y 12MB de Caché, que es similar a la Xbox Series X pero no exactamente igual (la consola tiene la misma cantidad de caché, pero su velocidad de reloj está limitada a 3.8 GHz). Sin embargo, como señalan nuestros amigos de Tom’s Hardware, la energía ahorrada al deshabilitar la GPU integrada o al no tener una es probablemente la razón por la que el reloj boost es ligeramente más alto.

Así es, no hay iGPU, lo que significa que tiene que haber una tarjeta gráfica discreta, y está equipada con un antiguo AMD Radeon RX 550, que es mucho más débil que lo que realmente hay en la Xbox Series X. Así que incluso si es el mismo procesador que la Xbox Series X, no será tan bueno como jugar juegos.

No está claro si esto es realmente una parte de la serie X de Xbox, o algún procesador especializado Zen 2, o si algo como esto alguna vez llegará al mercado fuera de China. Pero si es realmente desde la consola, sería interesante ver uno de estos procesadores, aunque solo sea para ver exactamente de lo que realmente es capaz la Xbox Series X silicon.

Nos hemos puesto en contacto con AMD para hacer comentarios, y actualizaremos esta historia cuando tengamos noticias de ella.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*