Según se informa, Samsung comprará la mitad de los paneles de TV OLED de LG el próximo año

Un nuevo informe de Corea afirma que Samsung comprará un millón de paneles OLED de LG Display en 2021 y cuatro millones en 2022. Teniendo en cuenta que LG Display solo produce unos ocho millones de paneles en un año, ese número es bastante sustancial.

El informe original es de MTN y ha sido citado por varias otras organizaciones de noticias coreanas y estadounidenses. Si es cierto, esta será la primera vez que Samsung comprará pantallas OLED de LG, y podría marcar el regreso de Samsung al mercado de la televisión OLED desde que partió hace casi una década.

Mientras que otro Samsung OLED TV sin duda hacer algunas olas en el mundo de la televisión 4K, Samsung tiene otras dos tecnologías en las obras-Micro LED y QD-OLED-que han mostrado promesa en el pasado. Potencialmente Samsung necesita todos esos paneles OLED para mejorar su tecnología QD-OLED después de que el primer lote de unidades supuestamente no alcanzó los niveles de brillo que Samsung esperaba.

Desde que salió el informe, TechRadar ha contactado con Samsung para comentar, sin embargo, no hemos escuchado nada que confirme ni niegue el informe todavía.

Otro Samsung OLED o Samsung QD-OLED?

Durante los últimos años Samsung ha sido bastante jactancioso acerca de su QLED y nuevas tecnologías Micro LED por lo que es de repente saltar en OLED es un poco de misterio.

Una posible razón, según el informe coreano, es que el precio de los televisores LCD ha aumentado recientemente, mientras que los precios OLED han caído. Es difícil creer que los precios de OLED hayan alcanzado tan bajos como los precios de LED-LCD, o incluso en cualquier lugar cercano, considerando cuánto más caros se han comparado los televisores OLED con los juegos de LED-LCD, pero podría haber un cambio sísmico detrás de las escenas de las que no somos conscientes.

También está la cuestión del QD-OLED de Samsung, la prometedora tecnología que combinará el brillo y la vitalidad del color de los televisores QLED con los increíbles niveles de negro de OLED. Cómo esos factores en la decisión de Samsung no está muy claro.

Si Samsung utiliza OLEDs de LG en sus pantallas QD-OLED, podríamos ver una asociación cruzada entre dos rivales que sería totalmente innovador. Sin embargo, hasta que una o ambas compañías lo anuncien, no vamos a abandonar nuestros televisores OLED o QLED todavía.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*