Un ‘nuevo’ teléfono Huawei podría estar llegando pronto, y tendrá Google apps

Poco después del lanzamiento de la serie de teléfonos Huawei P30, Google prohibió a Huawei el uso de sus aplicaciones en teléfonos, que son muchas de las aplicaciones que los usuarios de Android usan todos los días, y desde entonces los nuevos teléfonos Huawei han perdido estas aplicaciones vitales. Sin embargo, parece que la compañía podría tener un ‘nuevo’ teléfono próximamente que tiene Google apps.

Esta noticia proviene del propio Huawei, de su sitio en idioma alemán (según lo detectado por Huawei Central), donde los términos y condiciones para una lista de promoción inminente, entre otros teléfonos Huawei, el ‘P30 Pro NEW EDITION’ junto con otros teléfonos P30. Así que el teléfono no está totalmente confirmado, pero esto parece evidencia bastante confiable.

A principios de 2020, el P30 Lite vio una ‘Nueva edición’ con más RAM y almacenamiento que el original. Parece, entonces, que la compañía hará lo mismo con el Huawei P30 Pro, tal vez dándole una revisión de especificaciones (aunque dado que el P30 Pro tenía una amplia gama de tamaños de almacenamiento, no esperaríamos que aumentara).

No está claro cuándo veremos esta nueva versión Pro de Huawei P30, pero la promoción de la que se mencionó como parte comienza el 15 de mayo, por lo que es posible que la veamos antes. Dicho esto, podría estar disponible solo en ciertas regiones, o tener una fecha de lanzamiento escalonada por país, por lo que no podemos decirlo con certeza.

¿Por qué un nuevo Huawei P30 Pro?

Desde la serie P30, Huawei también ha lanzado los teléfonos Mate 30 y P40, por lo que podría parecer extraño que haya decidido resucitar su serie de teléfonos inteligentes a principios de 2019.

Sin embargo, en realidad tiene mucho sentido, ya que los teléfonos Huawei P30 se lanzaron antes de la prohibición de Huawei, todavía se les permite venderse con Google apps, a diferencia de los dispositivos más nuevos de la compañía. Esto también se aplica a los ‘nuevos’ teléfonos Huawei P30, por lo que al lanzar dispositivos ‘Nueva edición’, la compañía ha encontrado una manera de circunnavegar la prohibición.

Así que ahora las personas que quieren un nuevo teléfono Huawei, pero también (comprensiblemente) necesitan aplicaciones de Google como Play Store, Gmail y Maps, tienen una opción, aunque una que les red un poco anticuado tecnología. En nuestra revisión le dimos al Huawei P30 Pro cuatro estrellas y media de cinco, por lo que es un gran teléfono para elegir.

No está claro cuánto tiempo puede durar esta táctica de Huawei, ya que llegará un momento en que la serie P30 es demasiado vieja para resucitar para versiones más nuevas, pero por ahora parece que Huawei está aprovechando al máximo esta pequeña laguna.

Sobre Iheme William 64 artículos
Soy Iheme William, instrumentista, experto en tecnología, orador, MC, escritor de África Occidental. Soy el hombre detrás https://ngrupdate.com y el blog se centra únicamente en la tecnología y los negocios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*